Punto de encuentro de todos aquéllos que estén interesados en vida y obra del Padre Leonardo Castellani (1899-1981)

Para comunicarse con nosotros, escribir a castellaniana1899ARROBAgmailPUNTOcom

jueves, 10 de mayo de 2012

Nuevo libro: "Los 'zurdos' y Castellani"





Los zurdos y Castellani


Autor: Pablo José Hernández 
 El padre Leonardo Castellani (1899-1981), poseedor de una de las prosas más rotundas de la Argentina, transitó con más de cincuenta títulos por la teología, la filosofía, la novela, el cuento policial y el periodismo. Entre las décadas de cuarenta y del setenta del siglo pasado entusiasmó con sus libros y su oratoria a sucesivas generaciones de jóvenes. Fue en mayo de 1976, sin embargo, cuando su fama se extendió al denunciar públicamente el secuestro del escritor Haroldo Conti. Considerado como hombre de “derecha” por quienes no entienden que en la Argentina la contradicción principal sigue siendo entre nacional y antinacional, Castellani mantuvo siempre relaciones profundas y diversas con notorios “zurdos” militantes de la causa patriótica y social. En semblanzas fuertemente documentadas y en ocasiones conmovedoras, en el libro surgen los encuentros personales e intelectuales del cura Castellani con Rodolfo Walsh, Alicia Eguren, Haroldo Conti, Carlos Mugica, Rodolfo Ortega Peña, Eduardo Luis Duhalde, Fermín Chávez y Leónidas Barletta. 
 Ediciones Fabro: 

3 comentarios:

Fernando Romero Moreno dijo...

Lo que no significa que Castellani aprobara los errores teóricos o prácticos de estas personas. Entre otras cosas, porque bien sabía el cura que además de la contraposición nacional- antinacional, están otras como católico- no católico y tradicional- antitradicional, que se combinan de modo complejo en las distintas corrientes políticas y doctrinarias de la historia argentina...Vale la pena aclarar esto, máxime con la confusión que acerca de "lo nacional" ha sembrado el kirchnerismo...

Anónimo dijo...

Al fin uno que la tiene clara.Estimado Fernando Romero Moreno te felicito hermano!!! ya creía que me estaba volviendo loco en esta situación!! Abrazo en Xto y María!!

Anónimo dijo...

Vuelven las esperanzas cuando leo estas líneas de Romero Moreno. Doce años y medio de mentiras, robos, homicidios (el pueblo indefenso víctima de la delincuencia alimentada y protegida desde lo más alto del poder) son puestos en correcta perspectiva. El kirchnerismo subvirtió casi todo, por no decir todo -el resultado esta a la vista- y es uno de los más peligrosos enemigos de que tiene la Argentina.