Punto de encuentro de todos aquéllos que estén interesados en vida y obra del Padre Leonardo Castellani (1899-1981)

Para comunicarse con nosotros, escribir a castellaniana1899ARROBAgmailPUNTOcom

martes, 30 de mayo de 2017

Entrevista a un discípulo de Castellani

ADELANTE LA FE

Leonardo Castellani, defensor de la Tradición

Semblante grave y enjuto, cejas plateadas, pipa en ristre, la bufanda enmarañada al cuello, ataviado de sotana negra y boina vasca, leyendo con mirada escrutadora que penetra las entrañas de cada libro. Mente lucidísima y preclara, fiel hijo de San Ignacio de Loyola. Santo sacerdote amante de la Tradición y la sana doctrina, excelente predicador, periodista incisivo, literato brillante y genio creativo, personaje polémico por su valentía en denunciar el fariseísmo, profeta del caos actual…Es sin duda una figura riquísima, poliédrica y transcultural. 

Daniel Francisco Giaquinta, periodista y profesor de Oratoria, tuvo la dicha de ser su discípulo y estudiar con pasión su riquísima obra. En esta sencilla entrevista nos regala unos trazos muy elementales de quien fue Castellani, a modo de canapé, para abrirnos boca y degustar su riquísima producción literaria. 

¿Nos podría bosquejar una brevísima semblanza de Castellani?
Fue un buen Hijo de su padre San Ignacio de Loyola defendiendo la Tradición y la Cristiandad.

[Seguir leyendo...]

1 comentario:

Juancho dijo...

Supongo que hay discípulos para todos los gustos. Aunque no entiendo bien cómo alguien que al morir el padre (después de casi 10 años de retiro total) tenía menos de 24 años se puede considerar tal. Quiero creer que es un error involuntario del editor español y no la apropiación indebida del entrevistado.