Punto de encuentro de todos aquéllos que estén interesados en vida y obra del Padre Leonardo Castellani (1899-1981)

Para comunicarse con nosotros, escribir a castellaniana1899ARROBAgmailPUNTOcom

jueves, 1 de septiembre de 2011

Ahora yo solamente defiendo mi fe...



POR DULCINEA ARGENTINApor Leonardo Castellani images 
—Ahora yo solamente defiendo mi fe —gritó el cura cuando se apagó el vocerío—, contra la herejía más sutil que existe, la última herejía, dentro de cuyo caldo nacerá el Anticristo. Muchos de vosotros defendéis el ser histórico de esta nación, que habéis aprendido a amar, como Uriarte por ejemplo; otros defendéis o vengáis directamente vuestros bienes arrapiñados, que consideráis con razón requisito necesario de vuestra vida moral y racional; como por ejemplo el tagarote de Quiroga Quintana. Pero yo defiendo directamente la fe católica. Porque este democratismo que se nos impone a la vez con la mentira y la violencia, es una cosa religiosa, es el cristianismo de Cristo transformado en el cristianismo de Panchampla, adulterado, tergiversado, vaciado de todo su contenido; y rellenado por Juliano Felsenburgh de un contenido satánico.
—¡Obra de los judíos! —gritó uno; y un gong impuso silencio.

[Seguir leyendo]


1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguidamente, un link con una foto que no debe faltar en este bloc de notas:


http://casadesarto.blogspot.com/2011/09/leituras-ainda-de-agosto-el-ruisenor.html

Atte.

Nicanor.