A Ediciones Vórtice, por su aporte invalorable, con ideas, fotografías, correcciones y demás.
A The Whiskerer, uno de los primeros en colaborar con nosotros con envíos de material, enlaces y comentarios.
A El Renegáu, que nos alentó y puso un enlace en su bloc de notas aún cuando recién comenzábamos.
A InfoCaótica, El blog de Cabildo, El Matiner Carlí, la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia y la Videoteca Reduco, No Apto para Progres, A Casa de Sarto, por sus enlaces y confianza. Especialmente en este caso, por la inmerecida y cariñosa recomendación de los amigos portugueses que llevan ese bloc de notas.
Al Coronel Kurtz por su apoyo informático y la libertad con la que nos ha permitido movernos en la selección de enlaces, textos, etc., sin todo lo cual, este bloc de notas no sería posible.
A los 30 (al día de hoy) suscriptores de nuestros feeds, por seguirnos y recomendar algunos de nuestros textos.
A los 3560 visitantes que hemos tenido desde el comienzo, 61% proveniente de la Argentina, 18% originarios de España, 5% viniendo desde los Estados Unidos y el resto de México, Brasil, Chile, Portugal, Colombia, Venezuela y Perú.
A los propietarios de sitios, blocs de notas y páginas en Facebook, a los autores de notas, biografías, ensayos y comentarios, a los que enlazamos desde este lugar.
A todos, ¡muchas gracias!
Este bloc de notas es de todos ustedes. No duden dejarnos sugerencias, correcciones, archivos de audio, fotografías, dibujos, etc.
Hasta el momento, las cinco notas más populares han sido:
- Non lo sapevate un corno...
- Digresión sobre la Obediencia
- Todas las cosas feas tienen muchos nombres...
- Contepomi: Arbol genealógico
- Nobleza
Los dos primeros artículos están relacionados: la obediencia a la autoridad, sus límites, peligros y responsabilidades, un tema típicamente castellaniano que será recurrente en este bloc de notas.
El tercer texto, tomado de Su Majestad Dulcinea, se refiere a la demonización de ciertas formas de pensar que no van con la corriente. Algo que el Padre conocía demasiado bien, ¡cuántas veces le llamaron loco, milenarista, desobediente, exagerado, nazi! No podemos dejar de recordar cierto tramo de su drama El Místico, donde el personaje de Narciso Belvedere, sufre por dentro este clase de insultos.
La cuarta nota es una curiosidad que, Dios mediante, pasaremos en limpio y completaremos.
Finalmente, el discurso sobre los nobles, de El Nuevo Gobierno de Sancho, es un clásico que vamos a complementar con otros textos de Castellani de años posteriores.
¡Gracias!
9 comentarios:
no se olviden de jack tollers!
¡Por supuesto que no!
Lo incluimos entre "los autores de notas, biografías, ensayos y comentarios". El universo castellaniano en internet le debe mucho. Es cierto.
Tampoco se olviden de Hernán González o de Eduardo de Ens, pioneros "castellanianos" en los blogs!
CyF
¡Gracias! Lo mismo que dijimos en el caso anterior.
Esto no pretendía ser una pasada de revista de blocs de notas o sitios castellanianos en internet. Simplemente nos referimos a los que nos ayudaron puntualmente en este proyecto.
Por supuesto que sin los Ens, Hernán, Verso Converso, Cruz y Fierro, y tantos otros de los viejos sitios, esto no habría sido posible.
Y todos agradecemos este valioso emprendimiento de Castellaniana. Colaborar es una obligación y un placer. Fuerte abrazo
Alejandro Bilyk
Vórtice
Lo mismo digo.
Mi agradecimiento a ustedes y a los que colaboraron. Seguiré pasando todos los días.
Y si Castellaniana tiene la bendición de Whiskerer, "ya está salvada", como Wanderer.
El Carlista.
Aca encontré algo mas donde parece que Castellani metió baza, por si algo faltaba. "Belén Criollo"
http://fliasanjuan.awardspace.com/BELEN2.htm
Interesantísimo descubrimiento. ¡Muchas gracias!
Publicar un comentario