Punto de encuentro de todos aquéllos que estén interesados en vida y obra del Padre Leonardo Castellani (1899-1981)

Para comunicarse con nosotros, escribir a castellaniana1899ARROBAgmailPUNTOcom

sábado, 23 de marzo de 2013

Homenaje al padre Castellani a 32 años de su muerte



Miercoles 13 Mar 2013 | 11:53 am

Padre Leonardo Castellani SJ ver más
Buenos Aires (AICA): El viernes 15 de marzo se cumple el 32º aniversario de la muerte del sacerdote, escritor y pensador católico, padre Leonardo Castellani, y el Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico vuelve a rendir un homenaje a su memoria por medio de la 19ª Entrega Faja de Honor que lleva su nombre, destinada a premiar obras editadas durante el año 2012 en su primera edición. El plazo de presentación vencerá el 30 de junio de 2013. Los autores podrán presentar directamente sus obras en la Casa de la Empleada o enviarlas por correo a Sarmiento 1272 (1041), Capital Federal, a nombre de: Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani”.
El viernes 15 de marzo se cumple el 32º aniversario de la muerte del sacerdote, escritor y pensador católico, padre Leonardo Castellani, y el Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico vuelve a rendir un homenaje a su memoria por medio de la 19ª Entrega Faja de Honor que lleva su nombre, destinada a premiar obras editadas por vez primera durante el año 2012. 

Dicho galardón tiene, además, la finalidad de “alentar a los autores argentinos cuyas obras merezcan tal aliciente y estimular a quienes continúen con su labor la línea vigorosamente sostenida por el padre Castellani a lo largo de toda su vida, al servicio de la Iglesia y de la Patria”, señala la convocatoria.

El jurado está integrado por los profesores José María Castiñeira de Dios y Enrique Mario Mayochi, y el presbítero Danilo Eterovic Garrett.

Todas las distinciones se darán a conocer el lunes 26 de agosto de 2013 a las 19, en el acto de apertura de la XXV Exposición del Libro Católico, que se realizará en la Casa de la Empleada - Obra de Monseñor Miguel de Andrea (Sarmiento 1272, Buenos Aires).

El ámbito para la elección de los trabajos que resulten premiados es amplio, y no tiene limitaciones por materia ni forma de trabajos (ensayos, narrativa, teatro, poesía), deberán ser obras editadas por vez primera y con un contenido “que aporte a la cultura nacional, coincidente con los valores en que se funda la civilización cristiana”.

El plazo de presentación vencerá el 30 de junio de 2013. Los autores podrán presentar directamente sus obras en la Casa de la Empleada o enviarlas por correo a Sarmiento 1272 (1041), Capital Federal, a nombre de: Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani”.+ 

No hay comentarios.: