Punto de encuentro de todos aquéllos que estén interesados en vida y obra del Padre Leonardo Castellani (1899-1981)

Para comunicarse con nosotros, escribir a castellaniana1899ARROBAgmailPUNTOcom

lunes, 22 de septiembre de 2014

Premio "Consagración Nacional"


(Gentileza de Hernán González)

En la siguiente nota de la revista Gente de Enero de 1976 se deja constancia de la entrega de los premios "Consagración Nacional" por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El mismo premiaba a "las personalidades que en toda su vida se hayan distinguido por su labor de creación, investigación, esclarecimiento o realizaciones en cualquiera de las materias que hacen a la cultura de un pueblo". Además del reconocimiento, consistía en un diploma de honor, cinco millones de pesos moneda nacional (50.000 pesos Ley 18.188, que equivalía aproximadamente a tres salarios mínimos) y una pensión.

Página de la revista Gente.

En el caso del P. Castellani, el premio fue otorgado "por su sabiduría y la proyección de su labor humanística en los campos de la filosofía, la literatura, etcétera [sic]".

Detalle del recuadro sobre Leonardo Castellani.

Desconocemos si el Padre llegó a cobrar dicha pensión y si, de haberlo hecho, se mantuvo tras el golpe militar del 24 de marzo de 1976 dando inicio al Proceso de Reorganización Nacional. Cualquier dato que nuestros lectores, amigos y colaboradores nos puedan dar, será bienvenido.

[Original en Twitter y en la web.]


No hay comentarios.: