Punto de encuentro de todos aquéllos que estén interesados en vida y obra del Padre Leonardo Castellani (1899-1981)

Para comunicarse con nosotros, escribir a castellaniana1899ARROBAgmailPUNTOcom

lunes, 8 de octubre de 2018

Nueva edición de “Camperas” del Padre Castellani

Leído para Ud. 

[http://www.quenotelacuenten.org/2018/10/05/leido-para-ud-nueva-edicion-de-camperas-del-padre-castellani/]


Aristóteles consideraba a la fábula como uno de los medios apropiados de los oradores para lograr la persuasión del público: la ficción y la alegoría intervinientes en su narración la constituían como paradigma, destinado a provocar la sorpresa, la emoción, la inspiración; todo a la par y en torno a un motivo moral predicado con brevedad, picardía a veces: estilo siempre.

Estas clásicas “Camperas” del Padre Castellani, producen en el lector aquella persuasión aristotélica, y por ello puede decirnos Daniel Teobaldi ya desde el prólogo: “quien entra en cada una de las narraciones de este libro, no sale de la misma manera como entró”.

 

Hugo Wast nos anuncia, entre líneas laudantes que hemos reproducido al comienzo de esta edición, que Jerónimo del Rey (pseudónimo, como es sabido, de Castellani) “acababa de crear un estilo en la prosa argentina”. Y agrega:

“No sólo me gustan las fábulas de Jerónimo del Rey por su realismo, sino por la fuerza poética de su visión y la originalidad de su expresión, y finalmente porque no ha sentido ese temor pueril que sienten nuestros escritores docentes (…) de hablar de Dios, como si el santo nombre del Creador fuera a manchar la conciencia o las pupilas del niño”.

Realismo, poesía, originalidad. Gloria a Dios, edificación de las almas. Todo un programa para el cultivo de la palabra: “el cristiano debe respetar las palabras porque cree en la Encarnación de la Palabra” (Castellani).

Lectores amigos: Alfa Ediciones se complace en poner a su disposición una nueva y cuidada versión de la primera obra de nuestro Cura Loco. Hacemos votos porque irrumpa ella como un haz de luz en medio de la Patria entenebrecida. Más que nunca, difundamos la buena lectura entre nuestros hijos y nuestros amigos.

Ya lo dijo Martín Fierro: “es mejor que aprender mucho / el aprender cosas güenas”.

Consultas o pedidos a:
alfa.editorial@gmail.com
+54 9 351 530-8708
+54 9 351 618- 4100

No hay comentarios.: