Punto de encuentro de todos aquéllos que estén interesados en vida y obra del Padre Leonardo Castellani (1899-1981)

Para comunicarse con nosotros, escribir a castellaniana1899ARROBAgmailPUNTOcom

miércoles, 15 de junio de 2022

¿Quién nos va a liberar de los liberales?

 [Tomado del Facebook de Eduardo B. M. Allegri.]



yo no sé eso. pero hay tanta gente por ahí abrazando al enemigo de sus enemigos como si fuera su amigo (y nada más que porque es el enemigo de sus enemigos...). esos seguro que no.

el 15 de octubre de 1960, el P. Leonardo Castellani terminó su conferencia sobre la esencia del liberalismo con estas palabras (después de despedirse...):

...Un oyente me recuerda que mencioné tres definiciones europeas de libertad, y anuncié que iba a acabar con una argentina; y no lo he hecho. La definición argentina de “hombre libre” tal vez no sea muy filosófica pero es bien argentina. Dice así: “Me siento libre… La justicia de Dios está más alta que la soberbia de los hombres. El hombre verdaderamente LIBRE es aquel que exento de temores infundados y deseos innecesarios en cualquier país y cualquier condición se halle, está SUJETO (es decir, libremente cautivo) a los mandatos de Dios, al dictado de su conciencia y a los dictámenes de la sana razón...”. (Carta de don Juan Manuel de Rosas desde el destierro a doña Josefa Gómez. Paréntesis mío).

hay que leer entera la conferencia. a más de uno le va a venir bien. https://bibliotecadelbajobelgrano.webnode.com.ar/_files/200000044-2f2f531226/Esencia_del_Liberalismo(Leonardo_Castellani).pdf

No hay comentarios.: