Comparemos el Evangelii Gaudium con el libro "San Agustín y Nosotros" de Castellani; Ed. Jauja, pg. 206 y 207: "Sciacca, Aranguren y Jolivet dicen que la religión es alegre, jacarandosa (...) Me alegro mucho de que la religión sea alegre; lástima que nuestra religión tenga como símbolo un crucifijo. - ¡Ah, pero el crucifijo no es toda la religión: existe también la resurrección! En esta vida yo he visto más crucifijos que resurrecciones, la resurrección no es alegría es esperanza, y la esperanza tiene siempre algo de triste, porque implica ausencia. (...) Al hombre religioso este mundo le aparece (...) como una lucha sin victoria -es decir, como un sufrimiento; y en esto se diferencia (...)" del hombre estético y del ético. Como pueden ver entre Francisco y Castellani hay una diferencia esencial en la comprensión de lo religioso.
Un peronista escribiendo sobre otro peronista. Nada que pueda creerse.
ResponderBorrarComparemos el Evangelii Gaudium con el libro "San Agustín y Nosotros" de Castellani; Ed. Jauja, pg. 206 y 207: "Sciacca, Aranguren y Jolivet dicen que la religión es alegre, jacarandosa (...) Me alegro mucho de que la religión sea alegre; lástima que nuestra religión tenga como símbolo un crucifijo. - ¡Ah, pero el crucifijo no es toda la religión: existe también la resurrección! En esta vida yo he visto más crucifijos que resurrecciones, la resurrección no es alegría es esperanza, y la esperanza tiene siempre algo de triste, porque implica ausencia. (...) Al hombre religioso este mundo le aparece (...) como una lucha sin victoria -es decir, como un sufrimiento; y en esto se diferencia (...)" del hombre estético y del ético. Como pueden ver entre Francisco y Castellani hay una diferencia esencial en la comprensión de lo religioso.
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